_
_
_
_
_
City National Bank of Florida

La filial de Bankia en EE UU vuelve a los beneficios en 2011 al ganar 26 millones

City National Bank of Florida (CNB), integrado en el Grupo Bankia, ha obtenido un resultado neto de 26,1 millones de euros en 2011 (34,4 millones de dólares), que supone la vuelta a beneficios de la entidad.

En un comunicado, Bankia ha explicado que en el cuarto trimestre del año, ganó 3,27 millones de euros (4,3 millones de dólares), mientras que el beneficio recurrente alcanzó 6,23 millones de euros (8,2 millones de dólares).

"La positiva evolución de los resultados financieros es consecuencia de una estrategia de estabilización apoyada en un inmejorable nivel de servicio centrado en atender las necesidades de las pequeñas y medianas empresas", según destaca la entidad.

La entidad, el cuarto mayor banco de Florida que fue adquirido por Caja Madrid en 2008, cerró 2011 con 3.020 millones de euros en activos (3.970 millones de dólares), unos recursos de clientes por importe de 2.221 millones de euros (2.920 millones de dólares) y una inversión crediticia de 1.506 millones de euros (1.980 millones de dólares).

Bankia también ha destacado que la calidad de los activos de la entidad continúa mejorando, con un descenso del 62 % de los créditos dudosos.

La tasa de morosidad se situaba a cierre del año en el 1,44 %, frente al 3,11 % del ejercicio precedente.

Las provisiones para insolvencias cubren los créditos de dudoso cobro en más de un 259 %, cuando el pasado ejercicio dicha ratio era del 104 %.

El presidente y consejero delegado de CNB, Jorge González, ha afirmado que "la calidad de la cartera de préstamos, que no ha dejado de experimentar una mejoría significativa desde comienzos de año, continúa impulsando nuestros excelentes resultados".

Además, González ha puesto de relieve que "la entidad sigue siendo uno de los bancos de Florida con más liquidez y mejor capitalizados".

El excedente de liquidez de la entidad supera los 821 millones de euros (1.080 millones de dólares) y su ratio de recursos propios básicos se incrementó durante 2011 desde el 8,97% al 10,73%.

"El año 2011 ha sido muy sólido para el banco", ha indicado la entidad, quien ha añadido que "la persistente solidez" de los resultados confirma que CNB es "uno de los bancos de Florida más líquidos, mejor capitalizados y con mejores resultados", ha afirmado González.

Por último, prevé que "durante 2012 City National seguirá fortaleciendo su posición como principal banco comercial local de Florida".

Archivado En

_
_