_
_
_
_
_
Lanzó la invitación el 2 de febrero

Catalunya Banc recomprará hasta 485 millones en cédulas hipotecarias y bonos de titulización

Catalunya Banc ha recibido aceptaciones por valor de casi 485 millones de euros a la invitación que lanzó el 2 de febrero para recomprar cédulas hipotecarias y bonos de titulización por hasta 900 millones de euros, aunque la entidad se reservaba el derecho de aumentar o disminuir esta cifra.

El plazo para aceptar la invitación finalizó el viernes, y la liquidación de los valores aceptados está prevista para este jueves 16 de febrero, ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación hace referencia a dos emisiones de cédulas hipotecarias por valor de 3.250 millones, que se recomprarán al 93% y 94% de su valor inicial, y a 34 emisiones de bonos de titulización por valor de 8.127 millones de los que quedaba por amortizar un principal de 3.762 millones.

Respecto a la compra de bonos de titulización, el precio se fijará mediante el procedimiento de subasta holandesa modificada, con precios mínimos que van del 10% al 98% según la emisión.

Catalunya Banc argumentó que la operación "se realiza en el marco de la gestión activa de Catalunya Banc de sus emisiones de deuda y capital, y tiene por objeto proporcionar liquidez a los tenedores", y con ello sigue la estrategia que ya han aplicado otras entidades, como Bankia, Banco Sabadell y Banco Santander.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_