_
_
_
_
_
Apertura de Wall Street

Vuelta a máximos

Los futuros americanos en el Globex suben a la estela de las bolsas europeas tras la aprobación del parlamento griego de las medidas de austeridad.

Se espera una apertura alcista en Wall Street tras la aprobación ayer por parte del parlamento griego del plan de austeridad exigido al país para la aprobación del segundo rescate. Aún así no será hasta el miércoles cuando el eurogrupo de vía libre al segundo paquete de 130.000 millones, paquete que algunos piensan que debería elevarse en 15.000 millones más.

El culebrón griego va quemando etapas pero aún así podría estar lejos de resolverse definitivamente ya que hay quienes dudan del cumplimiento de lo aprobado tras los compromisos incumplidos anteriormente por el gobierno griego y las declaraciones de algunos políticos de ese país como Samaras pidiendo la revisión del plan tras las elecciones de abril.

El índice S&P 500 cerró el viernes pasado con la primera caída semanal del año con una importante subida de la volatilidad, lo que nos podría indicar que la sobrecompra se va acumulando en gráficos de más plazo que el puro intradía y que podemos pasar a una etapa de consolidación en lateral o de corrección de las subidas previas antes de intentar escalar de nuevo posiciones.

En el frente macro hoy no tenemos ningún dato relevante. El viernes se publicó el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan que bajó dos puntos más de lo que esperaba el mercado hasta 72.5 lo que fue otro punto a favor de las bajadas.

El euro recupera hoy posiciones frente al dólar tras la bajada del viernes provocada por la tensión acerca del rescate griego. Los mínimos del viernes están ligeramente por encima de las medias de 20 y 50 que deberían de actuar de soporte en caso de llegada. Hoy se sitúan en 13120 y 1.3130 y continúan acercándose, lo que podría provocar un corte al alza de la de 20 con la de 50 en los próximos días (destacar que se cortaron a la baja a primeros de septiembre del año pasado con el par por encima de 1.40).

El petróleo WTI con vencimiento en marzo se contagia de las subidas de las bolsas y sube en torno al 1% acercándose de nuevo a la barrera de los 100 dólares el barril.

Desde el punto de vista técnico, tras las caídas del viernes pasado, el Mini SP en la sesión europea ha vuelto a los máximos marcados la semana pasada en lo que puede ser una prueba de la fortaleza de los máximos previos. En estas circunstancias se abren tres opciones, la entrada en un lateral consolidativo entre 1330 y 1353, la ruptura de resistencias y continuación del movimiento hasta la siguiente resistencia en 1373.50 o la ruptura de los mínimos del viernes y apertura de una fase de corrección a las subidas de las últimas semanas. En caso de corrección los siguientes soportes están en 1317, 1300-1303 y 1290.

Archivado En

_
_