_
_
_
_
_
Sus dueños esperan vender títulos por 1.000 millones de dólares

El Empire State cotizará en Nueva York

El emblemático Empire State Building de Nueva York saldrá a Bolsa. Sus propietarios han anunciado hoy a la SEC su intención de vender participaciones en el edificio para recaudar hasta 1.000 millones de dólares.

Una vista panorámica de Nueva York en la que destaca el Empire State
Una vista panorámica de Nueva York en la que destaca el Empire StateReuters

Cualquier inversor particular pronto podrá comprar parte del Empire State de Nueva York después de que sus propietarios anunciaran hoy la salida a Bolsa del icónico rascacielos para recaudar hasta 1.000 millones de dólares.

Los dueños del edificio remitieron a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos un documento en el que afirman que pondrán a la venta una cantidad indeterminada de acciones de clase A a un precio inicial de un centavo por acción.

Según el documento, la nueva compañía, Empire State Realty Trust, también tiene previsto ofrecer acciones de clase B -que darán derecho a 50 votos frente a uno de las de clase A- y cotizará bajo el símbolo "ESB".

El presidente y consejero delegado de la empresa será Anthony Malkin, heredero de la familia propietaria del edificio de 102 plantas y del terreno sobre los que se levanta.

De acuerdo con el documento enviado a la SEC, el Empire State ganó hasta el 30 de septiembre de 2011 un total de 71 millones de dólares e ingresó en el mismo periodo 156,7 millones.

La nueva empresa también anunció que invertirá antes de finales del próximo año entre 175 y 210 millones de dólares para renovar el edificio, una cantidad que se suma a los 500 millones destinados desde 2010 para adecuar la estructura a las leyes medioambientales de Nueva York.

Tras meses de especulación, los Malkin lograron finalmente el visto bueno para la salida a bolsa de su principal socio, el gestor del patrimonio de la conocida multimillonaria aristócrata Leona Helmsley, fallecida en 2007 a los 87 años y con una fortuna estimada en más de 5.000 millones de dólares.

El famoso Empire State, situado en la Quinta Avenida a la altura de la calle 34 de Manhattan, recibe cada año a decenas de miles de visitantes, que ascienden a lo alto del rascacielos para contemplar desde allí las vistas de Nueva York.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_