_
_
_
_
_
Con la última versión de Android

Samsung presentará en Barcelona su arma contra el iPad 3

La compañía tecnológica ha avanzado que presentará en Barcelona su primera tableta Samsung Galaxy Tab equipada con la última versión 4.0 del sistema operativo Android de Google, conocida como Ice Cream Sandwich.

Samsung, la mayor empresa de tecnología del mundo por facturación, quiere seguir conquistando metas. La compañía, que el pasado año facturó 143.000 millones de dólares tras liderar cuatro mercados (entre ellos el de los smartphones y los televisores), aseguró hoy en Praga por boca de su consejero delegado para Europa, Seokpil Kim, que está dispuesta a "empujar el mundo de la tecnología hasta el límite" y liderar todas las categorías de producto para 2013.

El gigante surcoreano, que apuesta claramente por la convergencia, los dispositivos inteligentes y los contenidos y servicios para 2012, anunció toda una nueva hornada de equipos que lanzará este año en Europa. Para empezar, avanzó que en el Mobile World Congress de Barcelona, que tendrá lugar la última semana de febrero, presentará su primera tableta Samsung Galaxy Tab equipada con la última versión 4.0 del sistema operativo Android de Google, conocida como Ice Cream Sandwich, que dará al terminal más rapidez y rendimiento. La tableta, con versión Wifi y GPS, se venderá en España antes de verano.

El dispositivo, con una pantalla de 7 pulgadas, podría adelantarse al iPad 3 de Apple si, como se especuló la semana pasada, la compañía de la manzana lo presenta el próximo 6 de marzo en San Francisco. Thomas Richter, responsable del área de telecos en Europa de Samsung, explicó que el nuevo Galaxy Tab ofrecerá un amplio catálogo de contenidos.

Además de tener a su alcance el Android Market de Google con 500.000 aplicaciones, "a través de Samsung Hub, el usuario podrá acceder a 13 millones canciones, 2,3 millones de libros electrónicos, 3.500 revistas, 2.000 diarios, más de 1.000 títulos de vídeo y los últimos videojuegos". El nuevo tablet de Samsung, además, permitirá hacer multiconferencias y compartir contenidos con el resto de dispositivos de Samsung.

Samsung también explicó que llegará a España en primavera el televisor LED ES8000 que, equipado con un procesador de doble núcleo, una cámara y un micrófono, permitirá al usuario prescindir del tradicional mando a distancia e interactuar con él a través de la voz y de los gestos.

Tal y como explicó la compañía, este televisor, preparado para hacer videollamadas, permite la multitarea, de forma que el usuario podrá navegar por internet mientras usa o descarga varias aplicaciones.

La compañía insistió en que pronto habrá muchas aplicaciones que exploten esta tecnología a través de Samsung Apps, su plataforma de aplicaciones de televisión. El fabricante asiático lleva tiempo impulsando el desarrollo de aplicaciones y en España han anunciado ya la inclusión de YouZee, un videoclub de suscripción mensual, a esta plataforma.

Consciente de que las ventas de cámaras está cayendo desde hace tiempo por culpa del tirón de los smartphones, el fabricante coreano también desveló una nueva generación de cámaras de fotos (entre ellas la WB850F) y videocámaras provista de la tecnología Wifi direct. Samsung explicó que se lanzarán en España en primavera y que quienes quieran podrán vincular su cámara a un teléfono, un portátil o un tablet para almacenar las fotos o compartirlas a través de Facebook, Youtube o Picasa sin necesidad de cables. Pero también podrán subirlas a una red social directamente desde la propia cámara a través de una red wifi.

Otra novedad desvelada es el nuevo ultrabook Serie 9. Un portátil que competirá con el Macbook de Apple y que, según la compañía, ha supuesto más de 30.000 horas de desarrollo y diseño. "Es el más fino del mercado; es un 21% más delgado que nuestro modelo anterior", aseguró Pammi Mudhar, director de marketing y ventas de Samsung Europa, que destacó también que el equipo se enciende en solo 9,8 segundos y arranca en solo 1,4 segundos.

"Nuestro compromiso con los consumidores es invertir e innovar de forma continuada y lanzar al mercado productos y soluciones de valor para los consumidores", comentó Uitack Kim, Presidente de Samsung Electronics Iberia. El directivo destacó igualmente que quieren ser "un motor para las empresas y convertirnos en proveedores de soluciones y servicios para sectores como banca, seguros, educación... a través de soluciones basadas en la movilidad, seguridad y tratamiento de datos".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_