_
_
_
_
_
Invertirá 80 millones de euros

Solaer construirá la mayor planta de energía solar de Israel

El parque fotovoltaico tendrá una capacidad instalada de 35 megavatios y se conectará a la red eléctrica nacional.

El grupo asturiano Solaer construirá la mayor planta de energía solar de Israel. El comité de licitaciones de la junta local de Ramat Hovav ha aprobado la propuesta de 'Sol Proyecto 7 Ltd. para el alquiler de 485 dunham (unas 48,5 hectáreas) de suelo por 80 millones de shekel (16 millones de euros). Los terrenos se transformarán en la mayor instalación fotovoltaica de Israel, convirtiéndose así en una fuente de producción de energía limpia.

Se espera que el parque fotovoltaico tenga una capacidad instalada de 35 megavatios y que se conecte a la red eléctrica nacional de Israel. El coste de la planta se estima en unos 400 millones de shekel (80 millones de euros), según ha informado la empresa. La construcción durará alrededor de año y medio, una vez se autorice por la autoridad israelí de energía eléctrica. El uso de la zona se ha acordado para un período de 22 años.

El futuro parque fotovoltaico no sólo supone la creación de una instalación para energía limpia, sino que rehabilita una zona muy degradada, que hasta hace poco servía como estanque de evaporación de aguas residuales. Según palabras del comité, "es una noticia excelente. Lo que antes estaba considerado como un punto negro en el área, causando daño al medio ambiente ahora se va a convertir en una fuente de producción de energía limpia, algo impensable hace años".

Los ingresos que obtenga Ramat Hovav se destinarán a la rehabilitación de estanques de aguas residuales de la zona.

El consejero delegado de 'Sol Proyecto 7 Ltd.', Alon Segev, afirmó que esa zona ha estado buscando financiación para diversos proyectos y una solución al problema de los residuos durante diez años y que sólo recientemente se ha llegado a la conclusión de que los fondos podrían obtenerse de los ingresos que genere la futura planta fotovoltaica.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_