_
_
_
_
_
Comparecencia de la ministra

Báñez abre la reforma a partidos y agentes sociales para "mejorar" el texto

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha subrayado esta mañana que el real decreto ley que regula la reforma laboral está abierto a "mejoras" por parte de los partidos políticos y los agentes sociales.

Báñez ha calificado de "completa" la reforma laboral que aprobó el Consejo de Ministros el pasado viernes y la ha justificado por la necesidad de tomar medidas ante la destrucción de 2,7 millones de empleos desde que comenzó la crisis en España. "Es una reforma pensada para los 5,3 millones de parados", especialmente los jóvenes, segmento en el que el desempleo alcanza el 50%.

La ministra de Empleo ha reiterado el mensaje del Gobierno de que están programadas reuniones "técnicas" para "aclarar" a los agentes sociales los detalles de la reforma, que está abierta a que se puedan incorporar "mejoras" en el trámite parlamentario. Ha añadido que es una reforma "equilibrada" y para "el empleo estable". Se pretende corregir que "cuando vienen mal dadas los primeros que salen del mercado laboral son los temporales".

Báñez ha subrayado que confía en una solución negociada entre empresarios y sindicatos para limitar la ultraactividad de los convenios, esto es, que sigan vigentes más allá de su fecha de expiración. La ministra confía en que hay margen para ellos con el tope de dos años que se ha establecido en la reforma. De no haber acuerdo en ese plazo, Báñez ha defendido la inclusión en la norma de que al final de los dos años se nombre a un árbitro que emita un laudo en un plazo de 25 días.

Más información

Archivado En

_
_