De Guindos dice que la reforma tendrá efectos positivos a medio plazo
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha advertido que una tasa de paro juvenil del 50% puede provocar "la emigración de una generación de jóvenes bien formados".
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que la reforma laboral tendrá efectos positivos a medio plazo que supondrán un aumento de la competitividad y la productividad de la economía española.
En declaraciones a la cadena Cope, De Guindos ha dicho que la mayor ventaja de la recién aprobada reforma es su amplitud, ya que toca todos los aspectos del mercado de trabajo. "Era imprescindible una modificación sustancial que permita que cuando llegue una desaceleración económica no se recurra al despido de los temporales, que ha sido lo que ha convertido a España en el país de la UE con una peor evolución de la tasa de paro", ha subrayado.
El ministro ha dicho que una de las cosas que más le duele de la situación del empleo en España es que una tasa de paro juvenil de casi el 50 % provoque la emigración de una "generación de jóvenes bien formados", porque supone la descapitalización del país.
Por su parte, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha afirmado que la reforma laboral "es equilibrada" y ha admitido que por sí sola no creará empleo, aunque ha indicado que es condición necesaria para que éste se recupere y para evitar la "sangría" del paro. Respecto a las críticas de los sindicatos sobre lo beneficiados que han resultados los emprsarios con esta reforma, Montoro les ha lanzado una advertencia en una entrevista en la Cadena Ser. "Los agentes sociales tienen que revisar cuáles han sido las condiciones en nuestra sociedad para que se haya destruido tanto empleo. Entiendo sus posturas, pero todos deberíamos ser bastante más flexibles", ha añadido