_
_
_
_
_
Gastronomía

Atelier Belge, embajada culinaria belga

Restaurante Atelier Belge
Restaurante Atelier Belge

Una cálida entrada de madera invita a entrar en el Atelier Belge, un bistró que se ha convertido en pocos meses, desde su apertura el pasado verano, en la embajada en Madrid de la cocina belga. Su chef, Etienne Bastaits, tras pasar por los fogones de La Broche, Casa Palacio o El Chaflán, pretende recuperar las recetas de un país que se ha convertido en uno de los más cosmopolitas del mundo, siendo Bruselas el punto de encuentro de la política europea.

Al comensal se le recibe con unas pequeñas cortesías: encurtidos y patatas con salsa bearnesa. Para continuar con distintas versiones de mejillones, raya a la mantequilla negra, codillo de cerdo confitado a la cerveza de cereza Kriek, espárragos a la flamenca, el auténtico paté de campaña casero, o un excelente steak tartar.

El repertorio de cervezas es amplio, desde la refrescante de trigo a las intensas de abadía. Cuenta con una carta de vinos interesante, con especial atención a los ecológicos.

La semana de San Valentín habrá homenaje especial, evocando a Audrey Hepburn y Desayuno con diamantes, con cenas románticas, donde se brindará con champán de Reims, y donde se ofrece un menú de 80 euros.

Precio medio: 35 euros

Atelier Belge

Calle Martín de los Heros, 36

Madrid

Tel. 915 59 75 03

www.atelierbelge.es

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_