_
_
_
_
_
Inicio de la sesión

Cumbres Borrascosas

Se espera una apertura a la baja en Europa. Y es que hoy las bolsas no podrán descontar como todos los días, en este proceso surrealista, que hoy sí que sí, que hoy sí hay acuerdo en Grecia. Y es que hoy no hay acuerdo ni mañana ni pasado. Y es que en la reunión del Eurogrupo ayer se le pidió más a Grecia, que tendrá que votar el domingo en el parlamento, y todo se supone que se decidirá en la cumbre del miércoles otra vez del Eurogrupo. Europa es así, hay tantas cumbres que parecemos ya Cumbres Borrascosas. Mientras sigue el drama griego, que me temo no tardará en convertirse en el dracma griego.

El eurogrupo no se fía, ante las mentiras, enredos y todo tipo de cuentos griegos, y se les pide además de un ajuste suplementario no muy grande, que necesitan garantías políticas de que se va a implementar. Está claro que hay miedo de que en las elecciones de abril se lo salten todo a la torera. El ministro de finanzas griego, dijo poco más o menos que su país debe decidir hasta el miércoles si sigue en el euro o no.

Se supone prácticamente finalizado, pero quien se fía ya, el acuerdo con los acreedores privados, con quita de nada menos que el 70%. Pero no hay nada firmado aún.

Los metales han bajado esta noche en Asia lo que puede perjudicar al sector de materiales básicos en Europa.

Y todo ello debido a un dato de importaciones en China que ha bajado un 15,3% anual, lo que ha sembrado la preocupación sobre la demanda china de materiales básicos que hoy por hoy es la mayor del mundo.

Además atención al precio del petróleo que se va a máximos de varios meses. La situación muy tensa en Irán sigue causando otro dolor de cabeza, porque un crudo tan alto es letal para economías tan débiles como las que tienen muchas potencias mundiales actualmente.

Estos son los titulares de la apertura española:

Banco de España abre expediente a los 30 miembros directivos de la antigua CAM

Kutxa, Bankinter y Sabadell negocian la venta de Eolia por 700 millones de euros

Bankia publica resultados

Según ABC la reforma laboral irá más por contratos con despidos de 33 días, descuelgues de convenios en las empresas en problemas para evitar despidos, se suprimirá la autorización para los ERE entre otras cuestiones. El mercado estará muy atento a lo que se aprueba finalmente.

Catalana de Occidente descuenta dividendo.

Archivado En

_
_