_
_
_
_
_
Según un portavoz del FMI

El FMI ve margen para futuras bajadas de tipos del BCE en Europa

El Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó hoy que el Banco Central Europeo (BCE) todavía tiene "margen para avanzar en nuevas medidas expansivas en la política monetaria", al comentar el anuncio del BCE de mantener los tipos de interés en el 1%.

El portavoz del FMI, Gerry Rice, afirmó en su rueda de prensa quincenal que "ante el descenso de las presiones inflacionarias, y lo que sigue siendo una intensa perspectiva negativa para la economía de la zona euro, continuamos viendo margen para mayores medidas expansivas en la política monetaria".

El portavoz del Fondo agregó que "dadas las actuales y persistentes tensiones en los mercados, el BCE no debería dudar en el empleo de políticas monetarias no convencionales para asegurar la estabilidad en los mercados financieros tal y como ha hecho recientemente".

Por su parte, el consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), presidido por el italiano Mario Draghi, argumentó su decisión de dejar inalterados los tipos de interés en el 1% por las expectativas de que el crecimiento de la zona euro se va a estabilizar.

El BCE explicó que la inflación se va "a situar por encima del 2% en la zona euro durante los próximos meses antes de caer por debajo del 2%".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_