_
_
_
_
_
Mediaset sube el 0,16%

Antena 3 cae el 2,7% tras hacerse con la Fórmula 1

Las acciones de Antena 3 descienden un 2,7% después de conocerse que se ha hecho con los derechos de transmisión de la Fórmula 1, que comenzará el próximo 18 de marzo en Australia.

El descenso del valor se está produciendo con poco volumen de negocio, pero contrasta con la evolución del mercado en general, un 0,6% gana el Ibex, y de Mediaset, que avanza el 0,16%. No obstante, Antena 3 alcanzó máximo anual en Bolsa hace una semana en 5,32 euros.

Iván San Felix, analista financiero de Renta 4, comenta que la concesión de los derechos de transmisión de la Fórmula 1 era una noticia esperada teniendo en cuenta la falta de interés anunciada por Mediaset España y la incapacidad de las televisiones públicas y autonómicas de pagar por dichos derechos. "Se especula que el importe pagado ha sido 40 millones de euros por temporada. Esta cifra, no confirmada por Antena 3, nos parecería elevada teniendo en cuenta que sería un precio similar al que pagó Mediapro por los derechos en las últimas temporadas, cuando el mercado publicitario se ha deteriorado con creces desde entonces". El experto matiza que "será difícil rentabilizar esta inversión a estos precios". La capitalización de Antena 3 asciende a 1.081 millones de euros.

Los analistas están muy divididos con el comportamiento que seguirán los títulos en los próximos meses.

Archivado En

_
_