Podría acceder a indemnizaciones

Hochtief tiene al Gobierno húngaro en jaque por la quiebra de la aerolínea Malév

El grupo de infraestructuras Hochtief, filial de ACS, podría acceder a indemnizaciones del Gobierno húngaro por la friolera de 800.000 millones de florines (2.755 millones de euros) ante los problemas que atraviesa el aeropuerto internacional de Budapest -operado por la compañía- tras la quiebra de la aerolínea Malév.

Hochtief y otros cuatro inversores se hicieron con el 75% del aeropuerto en 2007 y en la actualidad tienen el 100% del capital en sus manos. El hecho es que Malév, cerrada el pasado miércoles, representa el 40% de la facturación anual de ese aeropuerto y el contrato por el que el Gobierno daba su explotación a las empresas durante 75 años contempla una cláusula de compensación si la aerolínea suspendía las operaciones.

El Ejecutivo guarda silencio sobre si Hochtief ha interpuesto ya una demanda. La firma, por su parte, recuerda que, según documentos públicos divulgados en diciembre, la interrupción del servicio de Malév puede dar lugar a reclamaciones por parte de la operadora del aeropuerto de Budapest.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En