_
_
_
_
_
Vendido un Van Gogh por 12 millones

Subastan la pinacoteca de Liz Taylor

Los ojos de Elizabeth Taylor siguen brillando de una manera especial. La casa de subastas Christie's ha subastado parte de la pinacoteca de la actriz de la mirada violeta, dentro de la que se han pagado 12,16 millones por un lienzo de Vincent Van Gogh.

Una empleada de la casa de subastas Christie's muestra la pintura "Vue de l'asile et de la Chapelle de Saint-Remy", del pintor holandés Vincent Van Gogh
Una empleada de la casa de subastas Christie's muestra la pintura "Vue de l'asile et de la Chapelle de Saint-Remy", del pintor holandés Vincent Van GoghEfe

Ni crisis económica, ni recesión a la vista. El mercado de arte ha vuelto a demostrar que la crisis no va con él. Si el lunes se conocía que el emirato de Qatar había desembolsado 191 millones de euros por el cuadro de Los jugadores de cartas de Paul Cézanne, convirtiéndolo así en el cuadro más caro del mundo, la subasta realizada ayer por Christie's ha vuelto a poner el foco sobre las obras de arte.

En esta ocasión se trataba además de la subasta de parte de la pinacoteca de Elizabeth Taylor, que falleció hace poco menos de un año. En concreto, se subastaron tres piezas por las que se pagó un montante de 16,4 millones de euros, aunque sin duda la pieza que logró un mayor éxito en la subasta fue el lienzo Vue de l'asile de la Chapelle de Remy, por el que se pagó 12,16 millones de euros, cerca del doble de lo previsto inicialmente, por un comprador anónimo. Las otras dos son un autorretrato de Edgar Degas y un paisaje de Camille Pissarro. La venta de las obras de arte de Taylor continúan y hoy se subastarán el resto de cuadros de la colección.

El lienzo de Van Gogh cuenta además con su propia historia, ya que en 2004 Taylor recibió una demanda en la que la familia de la judía Margarete Mauthner exigía la devolución de la obra, alegando que su familiar tuvo que vender el cuadro a los nazis bajo coacción en 1939. La polémica se cerró en 2007 cuando un juez falló a favor de Taylor y declaró que la actriz no tenía que devolverlo.

La colección de obras de arte y joyas de Taylor se ha ido subastando poco a poco desde que en diciembre se vendieran algunas de sus joyas, por un importe total de 117 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_