Afirma que no necesitará ayudas públicas

Banca Cívica calcula en 580 millones el impacto de la reforma financiera

Banca Cívica ha cifrado en 580 millones de euros el impacto la aplicación de los nuevos requerimientos del ministerio de Economía, si bien reduce la cifra de provisiones a 575 millones por el exceso de recursos propios.

Banca Cívica ha asegurado que cumplirá con los requerimientos de la nueva reforma financiera, sin necesidad de acudir al FROB a través de recursos propios y ha calculado que tendrá que provisionar 575 millones de euros. La cifra total de provisiones asciende a 580 millones, montante que se ve reducida en cinco millones que suponen "el exceso de recursos propios sobre los nuevos requerimientos de capital". La cifra supone, según la entidad, "un 1,35% sobre los activos ponderados por riesgo".

De esta cuantía, un 23% (131 millones de euros) provienen de aplicar los requerimientos del decreto al riesgo calificado como normal.

El impacto será cubierto en su totalidad "con un próximo canje de participaciones preferentes" que ya se está analizando y de la que son susceptibles de canje preferentes por importe de 900 millones de euros.

Además la entidad dispone de otras medidas de optimización de capital con las que lograría otros 250 millones adicionales, con lo que la cifra total de capital que podría generar asciende a 1.150 millones de euros.