_
_
_
_
_
La caja dispone ya de 317 millones de capital sobrante

Ibercaja necesita 784 millones para cumplir con la reforma financiera

Ibercaja Banco, la entidad que agrupa el negocio financiero de la caja de ahorros, cifra en 784 millones sus necesidades ante la reforma financiera planteada por De Guindos. De esta cifra hay que descontar los 317 millones de capital, que cubrirá sin problemas gracias a su actual excedente.

Ibercaja Banco fija en 467 millones de euros las provisiones adicionales necesarias para dar cumplimiento a los nuevos requerimientos exigidos para la cobertura de las financiaciones y activos adjudicados relacionadas con el sector inmobiliario. Mientras que el importe estimado de nuevas exigencias de capital alcanzaría los 317 millones.

La entidad asegura a la CNMV que "prevé absorber el impacto de los saneamientos y capital adicional durante el ejercicio 2012, mediante la generación de resultados y el excedente de recursos propios, ya que a cierre de 2011 la ratio de capital principal se situaba en el 10,88%, por encima del 8% requerido legalmente a la entidad". Es decir, no tendrá que adoptar ninguna medida para conseguir los 317 millones de colchón de capital.

Archivado En

_
_