Creado por el Grupo Retiro

Nace en España el primer portal de inversiones en rentas vitalicias

El Grupo Retiro ha creado en España el primer portal de inversiones en rentas vitalicias inmobiliarias.

Las rentas vitalicias inmobiliarias son un producto financiero-inmobiliario relativamente nuevo en España pero que ya lleva muchos años funcionando en otros países Europeos, como Francia o Inglaterra.

El producto se basa fundamentalmente en los inmuebles de personas mayores, las cuales tienen problemas económicos para poder continuar residiendo en su hogar. De esta forma, los inversores reciben la nuda propiedad de la vivienda a cambio de una renta mensual, al tiempo que se reserva el usufructo de la misma hasta su fallecimiento.

La compañía señala que "el inversor tiene las ventajas de ir realizando sus adquisiciones de una manera cómoda, ya que no necesitará disponer de grandes capitales y tendrá la seguridad de que en un futuro contará con un mayor patrimonio inmobiliario".

El Grupo Retiro afirma que la "cultura de la herencia, por la cual una persona mayor en muchas ocasiones prefiere pasar dificultades económicas antes que hacer una renta titalicia y que el día de mañana esa propiedad no llegue a sus herederos" está cambiando en España.