_
_
_
_
_
Solicitado por la Asociación de Internautas

El Tribunal Supremo admite a trámite un recurso contra la Ley Sinde-Wert

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite un recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Asociación de Internautas que solicita la impugnación del Reglamento de la Ley Sinde y su suspensión cautelar hasta que un juez la avale.

La Asociación de Internautas ha logrado que el Tribunal Supremo admitida a trámite el recurso contencioso-administrativo que interpuso el pasado día 3 para solicitar la impugnación del Reglamento de la Ley Sinde-Wert y su suspensión cautelar "hasta que exista una opinión judicial que la avale".

La sala tercera del citado tribunal ha comunicado hoy a las partes implicadas que admite a trámite la demanda y da diez días al Abogado del Estado para que evalúe la petición de suspender de forma cautelar el reglamento.

La asociación explicó la semana pasada que en su recurso recogía las protestas de la red y de la calle contra el nuevo Reglamento que desarrolla las funciones de la Comisión de Propiedad Intelectual, "ya que atribuye a un órgano administrativo competencias asignadas a los jueces por Ley". Además, añadieron, critican que el reglamento establece "infracciones difusas y sanciones sin la habilitación legal precisa", lo que crea, en su opinión, "una notable inseguridad jurida que pone en peligro los derechos fundamentales de los ciudadanos". En concreto, citaban la libertad de expresión y la libertad de información.

La Asociación de Internautas indicó también en sus quejas que, aunque la Ley Sinde modifica "sustancialmente" leyes como la de comercio electrónico, la de propiedad intelectual y la de la jurisdicción contenciosa, entre otras, al desarrollarlas el Reglamento "contradice sentencias del Tribunal Supremo y el Constitucional que interpretan los límites que ha de tener en su alcance, una norma de este tipo".

Por todo ello, la citada asociación, que siempre ha hablado de Comisión de Censura, aseguró la semana pasada que considera imprescindible suspender la puesta en marcha de la norma aprobada por el Gobierno del PP el pasado 30 de diciembre "hasta que exista una opinión judicial que la avale". Esta organización invita a organizaciones, sitios web y personas físicas a suscribir un apoyo expreso para impedir que esta nueva ley prospere.

Ahora, el Tribunal Supremo especifica en su diligencia, en la que da por admitido el recurso, que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal requerirá al Ministerio de Cultura "el expediente administrativo" correspondiente, según Europa Press.

El escrito ordena también la creación de una pieza separada en la que los magistrados de la Sala se encargarán de estudiar la petición de suspensión cautelar de la Ley solicitada por la asociación de internautas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_