Los días 20 y 21 de febrero

La aerolínea Emirates selecciona a 500 pilotos en Madrid y Barcelona

Emirates seleccionará a 500 pilotos para su flota en las sesiones informativas que ofrecerá la compañía en las ciudades de Madrid y Barcelona los días 20 y 21 de febrero, respectivamente.

Un avión de Emirates Airline
Un avión de Emirates Airline

Emirates seleccionará a 500 pilotos para su flota en las sesiones informativas que ofrecerá la compañía en las ciudades de Madrid y Barcelona los días 20 y 21 de febrero, respectivamente, según ha informado la aerolínea. Durante este encuentro, la compañía ofrecerá información detallada sobre su funcionamiento, su programa de selección de personal, las ventajas de vivir y trabajar en Dubái así como de los detalles en el modo de remuneración.

Así, el puesto de Primer Oficial es una oportunidad para los pilotos que deseen desarrollar su carrera "en una de las flotas más jóvenes equipadas con la más alta tecnología" como se define así misma Emirates.

Por ello, los pilotos que opten por Emirates "no solo encontrarán una propuesta de empleo sino que incluye alojamiento, seguro de salud, apoyo en la educación de los hijos, fondos de previsión, privilegios de viaje así como otros complementos y beneficios", señalan desde la compañía.

Para unirse a Emirates, los candidatos deben contar con un total mínimo de 4.000 horas: 2.000 horas de experiencia en reactores multimotor, o bien un total de 2.500 horas en un reactor comercial multimotor y multitripulado moderno y un nivel de inglés ICAO ATPL e ICAO.

La aerolínea ofrecerá a los candidatos interesados en este programa de selección un billete de ida y vuelta a Dubái desde cualquier destino servido por la compañía. Para elegir a los candidatos que viajarán a Dubái, la aerolínea solo tendrá en cuenta a aquellos candidatos que cuenten con al menos 500 horas más de las mínimas requeridas.

La aerolínea quiere incorporar a 4.000 tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) este año y busca candidatos en España, según una nota de prensa de la compañía. La compañía ha organizado unas jornadas de puertas abiertas los días 17 (Madrid), 24 (Marbella y Santiago de Compostela) y 29 de marzo (Granada) para permitir a los candidatos conocer la profesión así como Dubái, capital de los Emiratos Árabes Unidos y sede de la compañía.

La búsqueda de trabajadores en España coincide con la puesta en marcha de una segunda frecuencia diaria en la ruta que une Madrid con Dubái a partir del próximo 1 de julio, y un vuelo directo y diario desde Barcelona a partir del 3 de julio. Según la nota de prensa, Emirates busca empleados "comprometidos, abiertos de miras, serviciales y amables" y que sean mayores de 21 años en la fecha de la posible selección.

Emirates cuenta en la actualidad con 45 pilotos y 182 tripulantes de cabina españoles, y cada año recluta a más pilotos y tripulantes de cabinas por varias ciudades españolas. Emirates vuela a 121 ciudades de todo el mundo, tiene una flota de 169 aviones de fuselaje ancho y 12.000 asistentes de vuelo procedentes de más de 120 países.