_
_
_
_
_
Alianza con Azvi

FCC gana un contrato en Rumanía de 246 millones

Las españolas FCC y Azvi se han adjudicado la reforma de una línea ferroviaria en Rumanía por un importe de 246 millones de euros.

FCC se está haciendo fuerte en el mercado constructor de Europa del Este, donde opera especialmente a través de la filial austriaca Alpine. La compañía que preside Baldomero Falcones ha ganado la rehabilitación de un tramo de 28 kilómetros de vía ferroviaria electrificada entre Sighisoara y Atel, en Transilvania.

El grupo adjudicatario está compuesto por FCC Construcción, la citada Alpine y la constructora andaluza Azvi. El proyecto prevé elevar la velocidad de circulación en esa línea, para el tráfico de pasajeros, hasta los 160 kilómetros por hora, mientras que los de mercancías la aumentarán hasta 120 kilómetros por hora.

El plazo de ejecución alcanza los 36 meses, en los que se construirán cuatro variantes con una longitud total de 9 kilómetros. Además, las empresas deberán remodelar dos estaciones, dos apeaderos y acometer un viaducto de 125 metros y dos túneles que, en conjunto, suman 1,37 kilómetros de longitud.

El proyecto se completa con la renovación total del sistema de electrificación, actuaciones en materia de señalización y comunicación ferroviarias, y la intervención en algunas estaciones.

FCC tiene en Europa del Este una de sus principales zonas de expansión internacional. En el caso de Rumanía, la entrada de la compañía se produjo en 2004.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_