_
_
_
_
_
Hasta 2011 fue el Estadio María Teresa Rivero

El Rayo convoca junta para cambiar el nombre de su estadio

El Rayo Vallecano ha convocado junta para cambiar el nombre de su estadio. El pasado año el equipo, hoy en Primera División, entró en concurso de acreedores. La familia Ruiz-Mateos vendió el Rayo en junio de 2011.

El Rayo Vallecano ha convocado junta general de accionistas, el 14 de marzo, en la que los accionistas deberán pronunciarse, entre otros puntos que figuran en el orden del día, sobre el cambio de nombre del estadio del equipo madrileño (hasta 2011, Estadio María Teresa Rivero).

La familia Ruiz-Mateos acordó en mayo del pasado año la venta del equipo al empresario Santiago Martín Presa, a cambio de hacerse cargo de una deuda de 40 millones de euros. Unos meses antes, en febrero, el Rayo Vallecano se acogió al punto 5.3 de la Ley Concursal para negociar un convenio con los acreedores, sin éxito. En junio el Rayo fue declarado en concurso de acreedores. El nuevo propietario del equipo madrileño es director general de la empresa Margi SA, cabeza de un grupo de ocho compañías dedicadas a la serigrafía y offset dentro del sector publicitario.

La familia Ruiz-Mateos adquirió la mayoría del capital del Rayo Vallecano en 1991. La esposa del fundador de Rumasa, María Teresa Rivero, se convirtió en 1994 en la primera mujer presidenta de un club de fútbol de Primera División. En 1999 el estadio pasó a llamarse Campo de Fútbol de Vallecas, Teresa Rivero. En 2011 una plataforma de socios organizó una votación para elegir el nuevo nombre del estadio tras la salida de Teresa Rivero de la presidencia. El estadio del Rayo fue construido en 1973, y tiene capacidad para 14.708 espectadores sentados.

Fuentes del equipo madrileño explicaron que el pasado año, tras salir del capital Ruiz-Mateos, la federación de peñas del equipo dedicidieron el cambio del nombre del estadio, que ahora debe ser ratificado por los accionistas. Las mismas fuentes señalaron que no se descarta que una compañía pueda con su marca patrocinar el estadio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_