_
_
_
_
Hacienda firmará un acuerdo contra la evasión internacional

La banca española afrontará menos retenciones por operar en EE UU

El Ministerio de Hacienda firmará en breve un acuerdo contra la evasión fiscal con Estados Unidos que permitirá a las entidades financieras españolas sortear el pago de retenciones.

Las entidades financieras que operan en Estados Unidos soportaban hasta ahora una retención del 30% en los pagos que recibían de empresas estadounidenses. El Ministerio de Hacienda aseguró que esta situación cambiará en breve ya que España firmará con Estados Unidos un importante acuerdo contra la evasión fiscal internacional. El pacto supondrá un mayor intercambio de información entre ambas administraciones tributarias y, a cambio, se suprimirá esa retención del 30% que se aplicaba a intereses, dividendos o alquileres, entre otras operaciones.

En un comunicado, Hacienda explica que otros países como Rino Unido, Italia, alemania o Francia también firmarán el acuerdo. El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ya apuntó recientemente en una comparencias ante inversores internacionales que uno de los objetivos de España era avanzar en acuerdos fiscales con la primera potencia económica del mundo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_