_
_
_
_
_
Es la peor compañía del Euro Stoxx en 2012

Repsol, de valor estrella a estrellado

La petrolera ha comenzado el año al contrario de lo que dictaban las casas de análisis. Con una pérdida acumulada hasta ahora del 14% se ha convertido en el peor valor del Euro Stoxx.

La posibilidad de que Argentina confisque parte de los dividendos que Repsol recibe de su filial YPF ha puesto en alerta al mercado.

En los últimos días varias firmas de inversión han recortado sus previsiones sobre la empresa. Por ejemplo, Credit Suisse confirmó el 1 de febrero un precio objetivo para las acciones de 27 euros, y cuatro días más tarde lo bajó a 25,50. Una actuación parecida ha seguido Natixis, que en un mes ha cambiado la valoración para los títulos de Repsol de 26,40 a 21,50 euros. El potencial de revalorización para Repsol pasaría para estas dos firmas al 24% y 5%, respectivamente.

Hay otros analistas que, sin embargo, mantienen una visión excelente sobre la compañía, como Citi, que acaba de decir que es su valor favorito dentro del sector. Repsol es una de las compañías que más repite en las carteras modelo de los gestores para el presente ejercicio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_