_
_
_
_
_
La entidad requiere un 0,16% de capital adicional

Bankinter: 146 millones en provisiones

Bankinter no necesitará despeinarse para cumplir las nuevas normas financieras. Cuenta con un colchón de 115 millones de provisiones genéricas y ha calculado que necesita 146 millones para cumplir.

Bankinter no ha ofrecido a la CNMV una cifra global con sus necesidades de capital y provisiones para cumplir la normativa financiera aprobada por el Gobierno del PP. Pero su nota de prensa deja claro que dispone de recursos para afrontarla.

Las provisiones adicionales que necesita son 146 millones, de los que 56 millones corresponden a la provisión genérica requerida para la exposición al sector promotor en situación normal.

Esta cifra supone un 32% del margen antes de provisiones de Bankinter en 2011 "por lo que será absorbida con holgura y en su totalidad en los resultados de 2012", dice la entidad. Además, el banco cuenta con una provisiones genéricas por valor de 115 millones, que podrá aplicar "parcialmente" para compensar el impacto en el beneficio de 2012.

Por lo que se refiere a las necesidades de capital, Bankinter habla de un 0,16% de ratio de capital principal adicional, aunque no especifica la cifra.

Más información

Archivado En

_
_