_
_
_
_
_
Apertura de Wall Street

Pendientes de Europa

Movimientos estrechos en preapertura a la espera de la firma definitiva del acuerdo de rescate en Grecia.

Se espera una apertura bajista en Wall Street, en una sesión que podría tomar posteriormente cualquier dirección en función de las noticias que lleguen de Europa.

En la mañana europea se corregía tras un mal dato de producción industrial de Alemania que bajaba sorpresivamente un 2.9%, mucho más de lo estimado por los analistas.

Poco antes de la apertura del contado se ha filtrado que los mandatarios griegos podrías estar ya redactando el acuerdo final que permita activar el segundo rescate, lo que ha provocado subidas inmediatas en las bolsas y bajadas en los mercados de bonos.

Habrá que estar pendientes a lo largo de la sesión regular para ver qué sale y como se lo toma el mercado. Tras las subidas que llevamos se podría aprovechar el acuerdo para "vender con la noticia", así que habrá que llevar cuidado.

En el frente macro tenemos el informe ICSC de ventas semanales de cadenas comerciales con una subida del 1.8% en la semana pasada frente al 0.1% de la anterior y un 3.5% en interanual frente al 3.9% anterior.

A las 21:00 se publicarán los créditos al consumo de diciembre.

Desde el frente empresarial ayer presentó malos resultados Humana, lo que le llevó a bajar un 5,4% arrastrando a su sector. Micron también bajó más de un 2% afectado por la muerte de su presidente en un accidente aéreo.

En preapertura los pesos pesados del sector bancario bajan ligeramente afectados por los malos resultados de UBS y las malas previsiones que ha dado para este trimestre.

Hoy ha presentado resultados Coca Cola, con beneficios de 0,72 dólares por acción, bastante peores que los 0.77$ esperados. Ajustados son 0.79$, aún así mucho menores que los 2.46$ del año pasado. Las ventas crecen un 5% interanual hasta 11.040 millones de dólares.

A lo largo de la sesión presentará resultados Gartner Inc y tras el cierre se espera que den resultados Walt Disney y Western Union.

El euro sigue metido en el lateral de las últimas sesiones entre 1,3030 y 1,3220 aproximadamente. Mientras no salga de ahí lo único que vamos a ver son bandazos arriba y abajo como en las últimas sesiones. Habrá que esperar para saber si este movimiento es la digestión de la subida de seis figuras que tuvo en tan solo nueve sesiones o si estamos en una zona de distribución antes de ver nuevas caídas.

El petróleo WTI con vencimiento en marzo baja casi 1% acercándose a los 96 dólares el barril, nivel por debajo del cual se ha movido en algunos momentos de la mañana en Europa.

Desde el punto de vista técnico, el Mini SP está corrigiendo en el nocturno desde los máximos de ayer y parece que se encamina a la primera zona de soporte en 1330. Un poco por debajo de ese nivel (y subiendo) está la media de 200 en 30 minutos que ha ido respetando muy bien en la subida y más abajo tenemos soporte en 1326, así que vamos a considerar ese nivel como la clave para saber si este movimiento es solo una corrección intradía más o si es el preludio de una corrección de mayor calado tras las subidas de las últimas semanas. De todas formas el último mínimo creciente está aún mucho más abajo, en 1296, por lo que para medio plazo mientras no se pierda esa cota estaremos solamente en correcciones intermedias.

Los soportes para hoy en los ya comentados 1330, 1226, 1317 y 1303. Resistencias en los máximos del viernes, 1342, 1350-1355 y 1373.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_