_
_
_
_
_
La mayor parte serán parques eólicos localizados en el exterior

Acciona reducirá a la mitad su inversión en renovables

Acciona prevé promover entre 300 y 400 megavatios (MW) de nuevas instalaciones de generación de energía renovable durante 2012. Supone reducir a la mitad el esfuerzo que hizo el año pasado cuando construyó 700 MW. Así consta en datos oficiales de Acciona, recogidos por Europa Press. Estos datos se mantienen tras la decisión del Gobierno de suspender las subvenciones al sector, dado que el grupo no se ve afectado por esta decisión.

La disminución en la promoción de energías verdes se enmarca en la estrategia de la compañía de aplicar "criterios selectivos" para sus nuevas inversiones y de orientarlas fundamentalmente al exterior. De hecho, la mayor parte de la nueva potencia que instalará este año serán parques eólicos localizados en el exterior.

El presidente de la compañía, José Manuel Entrecanales, ya avanzó en noviembre, con ocasión de la presentación de resultados de los nueve primeros meses de 2011, que el grupo prevé seguir invirtiendo en renovables en 2012, "pero a un menor ritmo respecto a 2011". Entrecanales condicionó entonces la inversión en instalaciones de energía limpia en España al ratio de rentabilidad y riesgo que presente en comparación con otros países. "Asignaremos los recursos en función de esta ecuación", añadió.

Las renovables acapararon el 72% de la inversión total de 872 millones de euros que Acciona realizó en los nueve primeros meses de 2011 (últimos datos disponibles). Además, se financiaron con generación de caja y desinversiones.

La división de energía constituye la primera fuente de generación de ebitda de Acciona (a cierre de septiembre de 2011 aportó el 72,8% de los 934 millones de euros que generó) y aportó una cuarta parte de sus 4.796 millones de euros en ventas.

Proyectos

Acciona tiene una potencia atribuible en energías renovables de 7.300 MW ya en explotación, 5.134 MW en España. El grueso de su cartera corresponde a parques eólicos, que suman 6.027 MW, de los que 2.074 MW, el 34,4%, están fuera del país.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_