_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

A vueltas con Grecia

Se espera una apertura bajista en Wall Street, tras un fin de semana en el que el acuerdo griego no ha llegado, lo que ha puesto nerviosos a los operadores ante la posibilidad de que finalmente se tenga que declarar en bancarrota ante los pagos que le vencen en marzo y que no podrá afrontar sin el dinero procedente del siguiente tramo de rescate. El propio presidente del eurogrupo, Juncker, hablaba abiertamente de la posibilidad de default.

Además, para recibir el siguiente tramo de ayudas los líderes griegos deben antes aprobar las medidas de austeridad exigidas por la Unión Europea, lo cual podría llevar a la caída del gobierno dadas las desavenencias que hay entre los distintos partidos que lo forman.

En el frente macro aún colea el dato de empleo del viernes que dejó buen sabor de boca a los operadores a pesar de los habituales tejemanejes de las cifras, ya que se sacó de la fuerza laboral a 1.200.000 personas.

También el viernes tuvimos otros dos datos relevantes, un ISM de servicios mejor de lo esperado, con una subida desde 53 hasta 56.8, y un dato de pedidos a fábrica menor de lo esperado, quedando en subida del 1.1% frente al 1.5% que esperaban los mercados.

Hoy no tenemos ningún dato relevante, así que desde este frente nada que temer para la sesión de hoy a las horas habituales de publicación.

Desde el frente empresarial ya tenemos los primeros resultados publicados hoy. Por una parte Hasbro publica beneficios de 1.06$ por acción, un centavo por encima de lo esperado y mayores que los 0.99 del año pasado. Comunica que ha comprado 10.500 millones de acciones comunes y que sus ventas han subido un 4% interanual.

Humana publica beneficios de 1.20$ por acción, exactamente lo esperado y mejores que los 0.63$ del año pasado. Las ventas han subido casi un 9.4%.

Loews da resultados con beneficio de 0.67$ por acción frente a los 0.90$ esperados. Además son peores que los 1.12$ del año pasado.

Hoy también presentarán resultados entre otros Yum Brands y Lazard

Al euro le tenemos en estos momentos apoyándose en la media de 20 sesiones en 1.3041. Será importante que aguante por encima al cierre, ya que su pérdida le podría llevar a la siguiente zona de soporte en 1.2870-1.29 e incluso a probar los últimos mínimos en los 1.26. Por arriba la resistencia en 1.3220 ha parado los ataques seis sesiones y mientras no sea batida no se podrá pensar en nuevos tramos al alza.

El petróleo WTI con vencimiento en marzo baja casi 1% hasta los 97 dólares el barril afectado por la mayor fortaleza del dólar.

Desde el punto de vista técnico, el Mini SP cerró el viernes finalmente por encima de la directriz bajista comentada en días pasados y que hoy pasará por 1332 puntos. Esta ruptura abre las puertas a un ataque a los máximos del año pasado, aunque con una complacencia en cotas extremas (VIX en mínimos de siete meses) no sería extraño ver antes una corrección que limpie de alcistas los mercados.

Para hoy tenemos resistencia débil en los máximos del viernes, 1342, y más arriba los comentados en otras ocasiones 1350-1355 y 1373. Soportes en 1326, 1317.50 y 1303.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_