_
_
_
_
_
El descenso para las grandes operadoras será del 75%

La CMT confirma el adelanto de la bajada del precio de terminación en las redes móviles

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha confirmado el adelanto en nueve meses el plazo para llevar a cabo las rebajas de las tarifas de terminación en las redes móviles.

Sede de la CMT en Barcelona
Sede de la CMT en Barcelona

El nuevo descenso escalonado de los precios entraría en vigor en abril de 2012 y alcanzaría el precio objetivo el 1 de enero de 2014, según señaló este lunes la CMT. Este periodo de tiempo supone que el regulador de las telecomunicaciones ha adelantado la conclusión de este proceso, puesto que inicialmente estaba previsto para octubre de 2014, tal y como adelantó Cinco Días el pasado viernes. La CMT ha actuado siguiendo las recomendaciones de Bruselas.

Con esta medida, la CMT asegura que "pretende incrementar la competencia en el mercado y favorecer la bajada de los precios de los servicios de telecomunicaciones tanto a ciudadanos como a empresas, contribuyendo así a mejorar la competitividad" en la economía española.

El precio objetivo se mantiene en 1,09 céntimos de euro por minuto, lo que supone una rebaja cercana al 75% (desde 4 a 1,09 céntimos de euro) en los precios mayoristas de los tres principales operadores móviles con red propia (Movistar, Vodafone y Orange) y de casi el 80% para Yoigo (de 4,98 a 1,09 céntimos).

La bajada de estas tarifas será lineal. Así, el descenso que propone la CMT se articulará a través de diversos escalones semestrales. El precio de terminación de las llamadas en redes de móvil son una tarifa que se cobran las operadoras entre ellas, cuando una llamada tiene como destino el móvil de un competidor.

España se unirá a otros países europeos como Reino Unido donde se ha fijado un precio de 0,81 céntimos, Francia (0,80), Italia (0,98), Bélgica (1,08), Holanda (1,20) y Portugal (1,25).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_