_
_
_
_
_
"Mi objetivo es volver a renovar la confianza para seguir siendo lehendakari"

Patxi López descarta el salto a la política nacional

El lehendakari Patxi López quiere agotar la legislatura, repetir en el cargo como presidente del Gobierno vasco y no pretende tener ningún "trampolín" para ser presidente del Ejecutivo central, según ha desvelado en una entrevista a Radio Euskadi.

Con esta frase, López trata de acallar los rumores que le situaban como uno de los posibles candidatos del PSOE para las elecciones generales de 2015. El presidente del Gobierno vasco, que ha sido designado secretario de Relaciones Políticas de la nueva Ejecutiva del PSOE, ha señalado que Alfredo Pérez Rubalcaba le dijo que estuviera "cerca de él para aportar ese criterio y posición política que tiene el PSE-EE en esta situación".

Sin embargo ha señalado que exigió a Rubalcaba que ese cargo fuera "radicalmente" compatible con su prioridad absoluta. "Esa no es otra que ser lehendakari. No es un cargo de gestión porque no le dedicaría ni un minuto a algo que me quitara tiempo de esta dedicación", ha añadido."Mi objetivo es ser lehendakari, agotar la legislatura para dar las respuestas que necesita la situación que está atravesando este país, presentarme a las próximas elecciones y volver a renovar la confianza para seguir siendo lehendakari", ha asegurado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_