Protección de datos

La nueva privacidad de Google, revisada en Europa

El Grupo de Trabajo del artículo 29, que agrupa a las agencias europeas de protección de datos, ha pedido a Google por escrito que pare la introducción de su nueva política de privacidad. Aseguran que quieren analizar si las propuestas del gigante de internet protegen suficientemente los datos personales de los usuarios.

Google anunció a finales de enero que cambiará su política de privacidad el 1 de marzo. La compañía, que hasta ahora almacena en bases de datos distintas la información de sus usuarios en función de los servicios que utilizaba (Gmail, Google+, Picasa, Youtube...), planea unificar todos estos datos. Una medida que implica que la compañía podrá integrar toda esa información personal, cruzarla y aprender así más de cada usuario.

Aunque la compañía insiste en que busca tratar al usuario como un usuario único a través de todos sus productos para dar "una experiencia de Google más rica, simple e intuitiva", los reguladores europeos creen necesario examinar más a fondo los planes del buscador antes de que su nueva política entre en vigor. La iniciativa cuenta con el apoyo de la comisaria europea de Justicia, Viviane Reding.

GOOGLE 1.103,60 1,02%