_
_
_
_
_
En la revisión de abril

Soria alerta sobre futuras subidas de la luz para frenar el déficit

El ministro de Industria, José Manuel Soria, no descarta una subida del precio de la luz en la revisión de abril. En declaraciones a la revista Tiempo, el ministro ha advertido que "a lo largo de los próximos años lo normal es que los precios de la luz vayan al alza, porque tendremos que resolver el déficit de tarifa, que es de 24.000 millones". Según Soria, ni los consumidores ni las compañías deben soportar ese déficit "en exclusiva"

Por otra parte, la Unión Española Fotovoltaica (Unef) pidió el viernes al ministro de Industria que resuelva "de forma excepcional" la primera y la segunda convocatoria de plantas fotovoltaicas de este año, en las que deberían adjudicarse 250 MW. Estas convocatorias ya están en marcha, pues el plazo de presentación de las solicitudes acabó el 1 de diciembre.

La suspensión de las primas para nuevas plantas renovables ha movilizado al sector y también a algunas comunidades autónomas. El propio presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido a Soria, con quien se entrevistó el jueves, que aplique un régimen específico para su región en esta materia. Según las dos partes, Industria se ha comprometido a analizar la propuesta. Monago aseguró que Extremadura tiene "pocas palancas" de desarrollo y una de ellas son las renovables.

La moratoria aprobada hace una semana forma parte de una reforma más amplia del sistema eléctrico para acabar con el déficit de tarifa, según Industria.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_