Tendencias

De cine centenario a tienda de Louis Vuitton

Con el abandono de los cines por parte del público, las marcas de moda ocupan esos espacios donde en el pasado se disfrutaba de la magia de los fotogramas. Es el caso de la marca de lujo Louis Vuitton, que acaba de inaugurar un establecimiento en el centenario cine Etoile en Roma.

Fotografía del interior de la tienda de Louis Vuitton en el centenario cine Etoile, en Roma
Fotografía del interior de la tienda de Louis Vuitton en el centenario cine Etoile, en Roma

La Maison Etoile está ubicada en la Piazza San Lorenzo in Lucina de Roma y ha sido construida en el edificio de lo que fuera el cine más antiguo y emblemático de la ciudad, el Cine Etoile. El espacio, ha sido diseñado por el arquitecto Peter Marino, respetando la fachada histórica de 1907.

La tienda cuenta con una pequeña sala de cine en su interior, con la que la casa francesa (del grupo LVHM) quiere rendir homenaje a la ciudad de Roma y Cinecittà y al mundo del cine en general, dada su histórica relación con él. Cinecittà se situaba a escaso kilómetros de la capital italiana y en su época dorada, los años cincuenta, por allí pasaron todas las grandes estrellas de cine, perseguidos por los que entonces se bautizaron como paparazzi en su ocio por Roma. Y el Etoile fue lugar de estrenos de la época.

De Luis Vuitton se han vestido numerosos personajes de la historia del celuloide, para los que existe el departamento pedidos especiales. Catherine Deneuve, Sharon Stone, Douglas Fairbanks o Mary Pickford son algunos de esos nombres.

Una vez atravesado el pórtico de entrada de la tienda, donde se expone la obra del artista contemporáneo Dokoupil, la nueva tienda dispone de tres plantas unidas por una gran escalera central en forma de espiral gigante. Además con tres espacios especiales: una sala dedicada a la colección diseñada por la directora de cine Sofia Coppola, otro ambiente en el que se encuentran bolsos en piel, y un tercero destinado a las colecciones de bolsos y accesorios en pieles exóticas.

El piso superior, además de albergar las colecciones de mujer, joyería y relojería, contiene la pequeña sala de cine para 19 personas, además de una librería con volúmenes dedicados al séptimo arte. En este mismo piso se encuentra el salón especial dedicado al nuevo servicio de personalización de bolsos en piel: el salón de haute marroquinerie, el lujo más exclusivo.