_
_
_
_
_
Los socios nacionales se hacen con la mayoría

Alice.com amplía su capital con 2,7 millones de inversores españoles

La plataforma de comercio electrónico Alice.com, que compite con Carrefour, Mercadona e Hipercor en España, hace una nueva ronda de financiación. Los socios españoles tienen ahora más del 50% de la empresa, valorada ya en casi 33 millones de euros.

Ignacio Somalo, presidente de Alice.com para Europa
Ignacio Somalo, presidente de Alice.com para Europa

Alice.com, la plataforma de comercio electrónico que permite a las marcas comercializar directamente al consumidor final productos de gran consumo, ha anunciado una inyección de 3,6 millones de dólares (unos 2,7 millones de euros) por parte de un grupo de inversores españoles. Esta nueva ronda de financiación completa la suma total de 18,2 millones de dólares de inversión en la compañía.

El movimiento ha venido a valorar la plataforma en 43 millones de dólares, según fuentes conocedoras de la operación. La empresa, dirigida en España por Ignacio Somalo, no ha querido desvelar por motivos de confidencialidad la identidad de los nuevos inversores. No obstante, las mismas fuentes señalan que en la inyección de capital han participado alguno de los anteriores socios españoles, así como nuevos accionistas. Entre ellos, habría algún gran grupo empresarial.

En su primera ronda de financiación de cinco millones de euros, ya participaron conocidos inversores de Internet en España como Carlos Dexeus (Kelkoo y Tuenti), Rodolfo Carpintier (DAD), Gustavo García Brusilovsky (BuyVip) y Patrick Raibout (Dabaeque y Parfums.net). También participaron relevantes family offices como Allegra European Holding de la mano de Mario Losantos, ex presidente de Riofisa, que hacía entonces su primera incursión en el sector del comercio electrónico.

La nueva ronda de financiación ha cambiado la estructura del capital de esta plataforma, que en España compite con Mercadona, Hipercor y Carrefour. Si antes, Alice.com tenía como socio mayoritario a un grupo de inversores estadounidenses (entre ellos, su fundador Brian Wiegan), con un 54%, ahora son los socios españoles quienes tienen más de un 50% de las acciones en su poder.

Según una nota enviada por la compañía, los fondos conseguidos en esta ampliación de capital se destinarán a mejorar la página web y "a seguir manteniendo un servicio de calidad que ayude a los consumidores a gestionar la compra para el hogar de manera cómoda, fácil y asequible".

En julio de 2011, Alice.com se fusionó con la empresa española Home 24x7 y el pasado mes de octubre se lanzó la filial española Alice.es, que permitió la expansión de Alice.com a los países europeos.

"Desde nuestro lanzamiento a mitad de octubre hemos logrado una cifra de ventas prometedoras y se ha conseguido atraer a un número importante de consumidores, que ya hacen la compra online de los productos de gran consumo para el hogar. Si el resultado hasta ahora ha sido positivo, esta ronda de financiación nos permitirá acelerar el crecimiento", señala Somalo, presidente de Alice.com para Europa. Este también apunta que planean crear nuevas oportunidades para sus socios, las marcas de productos de gran consumo.

En España, Alice.es ya tiene registrados más de 60.000 usuarios y alberga a más de 200 marcas con unas 5.000 referencias de productos.

En el último año, Alice.com también ha aumentado un 200% el número de tiendas virtuales ubicadas en las propias webs de los fabricantes (storefronts)

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_