_
_
_
_
_
Releva a Carmen Moraleda

Ramón de Miguel se pone al frente del área internacional de Iberdrola

Iberdrola ha designado a Ramón de Miguel para hacerse cargo de la coordinación internacional del grupo, un cargo que desde 2008 ostentaba Amparo Moraleda, expresidenta de IBM en España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía.

Moraleda, ingeniera Industrial por el ICAI, llevaba 20 años vinculada a IBM y era la máxima responsable de la compañía estadounidense en España desde 2001 y una de las pocas españolas al frente de una gran compañía.

Tres años después del fichaje "estrella" de Moraleda, la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán ha decidido poner al frente del área internacional a Ramón de Miguel, que prestaba sus servicios en Iberdrola desde hace siete años.

De Miguel, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ingresó en la carrera diplomática en 1973 y formó parte del equipo negociador para la adhesión de España a las Comunidades Europeas.

En 1986 se incorporó a la Comisión Europea (CE), donde desempeñó durante diez años diferentes cargos hasta que fue nombrado director general de la energía.

En mayo de 1996 fue nombrado secretario de Estado de Política Exterior y Asuntos Europeos, un puesto en el que permaneció hasta abril de 2004. Anteriormente, ejerció también como profesor de Derecho Internacional Público.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_