_
_
_
_
_
Hasta que exista una opinión judicial que la avale

La Asociación de Internautas pide al Supremo la suspensión de la 'Ley Sinde Wert'

La Asociación de Internautas considera imprescindible suspender la puesta en marcha de la nueva norma, aprobada por el Gobierno del PP el pasado 30 de diciembre, "hasta que exista una opinión judicial que la avale.

La Asociación de Internautas ha impugnado ante el Tribunal Supremo el Reglamento de la llamada Ley Sinde y solicita su suspensión cautelar. Además, la asociación ha hecho un llamamiento a las comunidades virtuales e internautas para que suscriban esta demanda y pide solidaridad económica para sufragar los gastos que este proceso legal conlleva, según un comunicado hecho público en su página web.

Con esta acción, la asociación explica que recoge las protestas de la red y de la calle contra el nuevo Reglamento que desarrolla las funciones de la Comisión de Propiedad Intelectual, "ya que atribuye a un órgano administrativo competencias asignadas a los jueces por Ley". Además, añaden, critican que el reglamento establece "infracciones difusas y sanciones sin la habilitación legal precisa", lo que crea, en su opinión, "una notable inseguridad jurida que pone en peligro los derechos fundamentales de los ciudadanos". En concreto, citan la libertad de expresión y la libertad de información.

La Asociación de Internautas añade en sus quejas que, aunque la Ley Sinde modifica "sustancialmente" leyes como la de comercio electrónico, la de propiedad intelectual y la de la jurisdicción contenciosa, entre otras, al desarrollarlas el Reglamento "contradice sentencias del Tribunal Supremo y el Constitucional que interpretan los límites que ha de tener en su alcance, una norma de este tipo".

Por todo ello, la citada asociación, que habla en su texto de Comisión de Censura, asegura que considera imprescindible suspender la puesta en marcha de la norma aprobada por el Gobierno del PP el pasado 30 de diciembre "hasta que exista una opinión judicial que la avale". Esta organización invita a organizaciones, sitios web y personas físicas a suscribir un apoyo expreso para impedir que esta nueva ley prospere.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_