_
_
_
_
_
Preapertura de la Bolsa de Nueva York

El empleo da alas a Wall Street

Las menores peticiones de desempleo semanales publicadas hoy podrían apoyar una apertura alcista en Wall Street.

Se espera una apertura plana o ligeramente alcista en Wall Street, apoyada en las menores peticiones de desempleo de la semana pasada publicados hoy y tras la subida de ayer mayor de lo esperado de los gastos de construcción de diciembre que hacen aumentar las esperanzas de en el sector tras las fuertes caídas provocadas por la crisis.

En Europa las subastas de deuda realizadas hoy por España y Francia se han saldado positivamente con bajadas en las rentabilidades y buena demanda, lo que animado a las bolsas europeas a continuar con las subidas de ayer.

En la mañana europea también ha afectado positivamente los comentarios del primer ministro chino afirmando que están considerando implicarse más en el EFSF y el ESM, lo que ha sido bien visto por los operadores.

De los datos publicados ayer, el ISM de manufacturas de enero quedó en 54,1 desde el 53,1 anterior, por debajo de lo esperado por el mercado. Los gastos de construcción de diciembre subieron 1,5% cuando se esperaba una subida de tan sólo el 0,6% lo que compensó en parte el dato anterior.

Hoy hemos tenido el indicador de despidos corporativos Challenger de enero que ha subido hasta 53.486 desde los 41.785 de diciembre, siendo la cifra más alta desde septiembre del año pasado.

Por otra parte las peticiones de desempleo semanales bajan a 367.000, menores de lo esperado que eran 375.000. Bajan también la media de cuatro semanas que se utiliza para suavizar la cifra y el total de perceptores.

Por último, la productividad del cuarto trimestre de 2011 subió un 0,7%, ligeramente peor que el 0,8% esperado y además se revisa a la baja la del tercer trimestre desde el 2,3% hasta el 1,9%.

Los costes laborales suben un 1,2%, más del 0.8% esperado. Aún así no es una subida fuerte que haga peligrar el escenario de la Fed de inflación controlada.

Entre los resultados empresariales publicados hoy tenemos los siguientes:

• Merk publica beneficios netos de $0,49, peores de lo esperado que eran $0,95, aunque mejores que las pérdidas del año pasado de $0,17. Ajustados superan el beneficio esperado en dos centavos.

• Dow Chemical da pérdidas de $0,02 por acción, peor de lo esperado que eran beneficios de $0,30 y peores que los del año pasado de $0,47. Ajustados da $0,47 de beneficio.

• Kellogg da resultados de más +0,64$, un centavo mejor de lo esperado y mejores que los del año pasado.

• Cigna da beneficios de $1,04, peores que los $1,19 esperados y peores también que los $1,69 del año pasado.

• Astrazeneca de resultados de $1,16. Avisa de que va a despedir a 7000 personas para reducir costes y que sube el dividendo anual un 10% hasta $2,8. Resulta un poco triste que gran parte de las mejoras de beneficio vengan por el despido de parte del personal.

Electronic Arts y Qualcom suben fuerte en preapertura tras dar resultados positivos ayer tras el cierre.

El euro continúa por quinta sesión moviéndose de forma lateral por debajo de los 1,32. Mientras no supere ese nivel sigue habiendo riesgo de correcciones a las subidas de las últimas semanas. Por encima el siguiente nivel de resistencia se sitúa en 1,3450. Soporte en 1.3020, a la altura de la media de 20 sesiones.

El petróleo WTI con vencimiento en marzo baja un 1% hasta los 96,64 dólares el barril, cotizando ligeramente por debajo de la zona de soporte de las últimas sesiones. Si se confirmara al cierre la pérdida de los 97,50 podría bajar en las próximas sesiones a buscar apoyo en 93.

Desde el punto de vista técnico, el Mini SP continúa atrapado desde hace días en un estrecho rango lateral entre los 1300 y los 1330 puntos aproximadamente. Lleva metido ahí desde hace doce sesiones y mientras no salga por uno u otro lado lo único que podemos esperar son bandazos provocados por los programas automáticos de trading exprimiendo a fondo el estrecho lateral. Mejor esperar y ver por donde sale que jugársela a adivinos, pues en este entorno poco tenemos que hacer contra las máquinas que mueven en minutos los futuros varios puntos sin pestañear.

Para hoy tenemos las resistencias en 1.325, 1.332 y 1.350-1.355 si se rompiera por arriba. Soportes en 1.315, 1.310 y 1.303.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_