Nuevos proyectos

Biosar desarrolla un sistema de transporte pionero en España

La empresa riojana Biosar ha desarrollado el primer proyecto español en el que se implementa un sistema de transporte y elevación de la materia prima que facilita las descargas con camión volquete y elimina los costos de los tradicionales silos enterrados.

Esta innovación se ha aplicado en las redes de calor urbano centralizado (district heating) suministradas por una central térmica de 500 Kw y dos kilómetros de tuberías que atienden varios edificios municipales (colegios públicos, centro de día y el Museo Nacional de Radiotransmisiones en la localidad burgalesa de Belorado.

El desarrollo de esta iniciativa ha supuesto también la revalorización de los bosques propiedad del Ayuntamiento burgalés al utilizar, como materia prima para la obtención de calor, astillas de madera de las tareas de limpieza y clareo del espacio forestal. Alfredo Martínez, gerente de Biosar, ha subrayado que la utilización de biomasa como combustible podría generar ahorros del 30% respecto al gas natural, del 50% al gas-oil y del 80% respecto al propano".