_
_
_
_
_
Wall Street

Facebook, PER 80

Facebook prepara su salida a Bolsa con un PER de 80, de acuerdo a las previsiones. Los analistas esperan que la empresa alcance un valor de 80.000 millones de dólares (alrededor de 61.068 millones de euros). Este alto índice PER, que mide la relación entre la capitalización de la sociedad y sus beneficios, denota las grandes expectativas de crecimiento que los inversores depositan sobre la firma, que generó en 2011 unos beneficios de 1.000 millones de dólares (763 millones de euros).

Facebook ultima más compras para hacer frente a Google
Facebook ultima más compras para hacer frente a GoogleBLOOMBERG

El PER de Facebook contrasta con el de las empresas del sector. El de Google, con respecto a sus beneficios de 2011, se situó en 19,5 veces; el de Apple, en 13; y el de Microsoft, en 11.

Los detalles sobre la salida a Bolsa de Facebook están en el aire. Facebook no ha desvelado todavía el número de acciones que emitirá ni el rango de precio en el que podrán estar.

En la documentación enviada al supervisor de los mercados en Estados Unidos (SEC), de casi 200 páginas, la compañía desvela que tuvo un beneficio neto en 2011 de 1.000 millones de dólares, un 65% más que el año anterior. Así, su PER respecto a los resultados del año pasado se situaría en 80, para una valoración de 80.000 millones de dólares.

Mark Zuckerberg, que posee un 28,4% de la red social y que tiene acuerdos con otros inversores que le dan el control sobre el 56,9% del capital, tendrá el control de la empresa. Aunque su porcentaje se diluirá con la salida a Bolsa, mantendrá un poder de voto que seguirá estando por encima del 50%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_