_
_
_
_
_
El sector financiero descuenta el acuerdo

Los bancos griegos e italianos se disparan ante la posibilidad de un acuerdo en Grecia

La banca europea y sobre todo la griega y la italiana se han disparado en Bolsa ante la posibilidad de que se alcance un acuerdo en Grecia. Algunos bancos helenos se anotan revalorizaciones de alrededor del 10%.

La atención del mercado está muy centrada en lo que está ocurriendo en Grecia. Y es que el acuerdo entre el Gobierno y los acreedores privados debería ser inminente. "Ver el porcentaje de quita y a quién afecta finalmente para dar sostenibilidad a la deuda pública helena" es una de las incógnitas a resolver según explica Renta 4.

Así, la banca europea está descontando un acuerdo. Los bancos griegos se han disparado en Bolsa algunos de ellos registran fuertes avances superiores al 10%. Este es el caso de Piraeus Bank que se revaloriza un 15,7%, de Alpha Bank y de EFG Eurobank que encajan ganancias respectivas de 15,1% y del 14%.

La alegría que vive el sector financiero griego ha contagiado al resto de Europa. El sectorial de banca del Euro Stoxx 600 sube un 2,6%. Junto con los bancos griegos, los italianos son los que están subiendo con más fuerza. Mediobanca se revaloriza un 4,9% al tiempo que Banca Monte Paschi Dei Siena se dispara un 7%.

En el mercado español, Santander y BBVA registran ganancias superiores al 2% al tiempo que Popular y Bankina recuperan un 1,9% y un 1,7%, respectivamente.

Más información

Archivado En

_
_