Para poder preservar sus empleos

El Sepla propone a Air Europa un paquete de prejubilaciones

El sindicato de pilotos Sepla ha propuesto a Air Europa promocionar bajas incentivadas y prejubilaciones, entre otras medidas, para ahorrar costes y preservar sus empleos en la compañía, tras el ERE presentado por la aerolínea que afecta a 46 trabajadores de este colectivo.

"Hemos enviado este lunes a los responsables de la compañía un documento de 10 folios con medidas orientadas a ahorrar costes en la aerolínea sin la necesidad de tener que despedir a nadie", ha asegurado el portavoz de Sepla-Air Europa, Luis Crespí, a Europa Press.

Entre estas iniciativas destacan las bajas voluntarias e incentivadas y las prejubilaciones, así como el cierre completo de la base en Santiago de Compostela, un gasto que Crespí considera "artificial e innecesario".

De este modo, el Sepla pide a Air Europa que acceda a negociar, siempre y cuando no pretenda anular la cláusula que limita la externalización de vuelos propios a otras aerolíneas. "Nos negamos en rotundo a perder el eje principal de nuestro convenio, la razón de ser de la compañía", ha subrayado Crespí.

"No sirve de nada que se preserven puestos de trabajo si luego Air Europa va a regalar nuestros vuelos a otras aerolíneas. Esto es pan para hoy y hambre para mañana", ha agregado, a la espera de una respuesta por parte de Air Europa, que debería producirse antes del próximo 7 de febrero, con motivo de la celebración de una nueva mesa negociadora.

Con estas serie de medidas, el sindicato pretende 'mover ficha' y dar un paso más para conseguir un preacuerdo que resulte positivo para las dos partes, como el que han adquirido este miércoles los TCP con la compañía, por el que los auxiliares de vuelo han salvaguardado sus 22 puestos de trabajo a cambio de traslados de personal y mayor flexibilidad horaria.