_
_
_
_
_
Potenciará la fabricación de rodajas de limón siempre frescas

Mundosol toma el 15% de LunaCitric

El líder español en la exportación de cítricos se ha hecho con el 15% de la firma navarro-alicantina LunaCitric, especializada en la fabricación de rodajas de limón que se mantienen siempre frescas.

El grupo murciano-alicantino Mundosol, líder español en la exportación de cítricos, ha adquirido el 15% de la firma navarro-alicantina LunaCitric, que fabrica las rodajas de limón que se mantienen siempre frescas, una innovación desarrollada a través de un programa de investigación del Centro Nacional de Tecnología Alimenntaria (CNTA).

Este nuevo producto ha impulsado el envasado de 7.500 kilos diarios de limones de la comarca de Vega Baja (Alicante), cuyos productores controlan el 50% de LunaCitric. El resto del capital se reparte entre la navarra Conservas Cárcar (35%) y el 15% tomado por Mundosol.

El éxito de limones naturales cortados y envasados en lata, con un líquido de gobierno que asegura su vida útil, ha tenido efectos muy notables sobre el sector. Por un lado, ha impulsado el despegue de LunaCitric, elevando su facturación hasta los 6 millones de euros y situado su porcentaje de exportación en el 60%.

Por otro, ha asegurado la colocación de los limones de la comarca alicantina de Vega Baja, cuyos agricultores tienen vendida la producción de ocho meses.Por su parte, Mundosol, fundada en 1998, cuenta, en sus instalaciones de Alicante, con una capacidad de almacenamiento de 4.500 toneladas, lo que , junto a su avanzada tecnología, le ha convertido en una empresa referente del sector. La alianza entre ambas compañías supone un cambio importante en el mapa cítrico nacional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_