_
_
_
_
_
24.183 firmas desaparecieron en 2011

La disolución de empresas crece tres puntos más que las nuevas creaciones

Durante el año pasado se crearon en España 84.806 nuevas empresas, frente a 24.183 disoluciones. Pese a ello, el aumento interanual de los ceses de negocio supera en tres puntos al de los nuevos establecimientos.

El observatorio empresarial elaborado por Informa D&B señala que el año pasado se crearon 84.806 empresas en España, lo que supone un avance del 5% respecto al dato de 2010.

Sin embargo, en el último ejercicio se disolvieron hasta 24.183 firmas, lo que representa un alza interanual del 8%. También la solicitud de concursos de acreedores crece a un ritmo más alto que las nuevas constituciones: hasta 6.056 empresas se vieron abocadas el año pasado por la antigua suspensión de pagos, un 12% más que en 2010.

Pese a los malos datos de disoluciones, la creación de empresas del año pasado dibujó un ligero repunte acorde con la mejoría económica imperante hasta después del verano. Con todo, la vuelta de la recesión en el último trimestre augura un panorama sombrío para los emprendedores durante 2012.

Más capital invertido

El estudio de Informa D&B, que cuenta con una base de datos nacional con cinco millones de agentes económicos censados, señala también un fuerte avance del capital invertido en la constitución de empresas, que llegó en 2011 hasta los 21.453 millones de euros.

Ese montante supera en un 184% al registrado el año anterior, aunque la gran diferencia obedece a una única constitución por más de 12.000 millones cerrada en el primer trimestre del año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_