_
_
_
_
_
Reformará la Ley de Costas para compatibilizar crecimiento y protección del litoral

Cañete anuncia otro Plan Hidrológico para garantizar el suministro del agua

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha anunciado que se pondrá en marcha un nuevo Plan Hidrológico Nacional, con el objetivo de garantizar el suministro de agua "en calidad y cantidad y de manera solidaria".

En su comparecencia en la comisión parlamentaria de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el ministro ha criticado "la herencia recibida" del Gobierno socialista en materia de agua y en concreto se refirió a las grandes inversiones realizadas en desaladoras. "La producción está por debajo de lo esperado", subrayó.

En este ámbito, Arias-Cañete subrayó que se revisarán todos los planes de demarcación hidrográfica y se potenciará la reutilización del agua, "en coordinación con las Confederaciones Hidrográficas y con las Sociedades de Agua". Asimismo ha denunciado el incumplimiento de las directivas europeas en materia de agua, ya que España es el país más atrasado en Europa en la aplicación de la Directiva Marco de Agua.

El ministro ha insistido en que llevará a cabo una "profunda" reforma de la Ley de Costas, "para compatibilizar la protección del litoral con el desarrollo de actividades económicas no perjudiciales".

Archivado En

_
_