_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Buscando un buen cierre de mes

Se espera una apertura alcista en Wall Street en una sesión que podría dejar el mejor inicio de año de las bolsas americanas desde 1997. No obstante, tras cuatro semanas consecutivas de subidas (de terminar esta al alza sumaría la quinta) y con las resistencias que tenemos delante sería hasta recomendable una corrección, o al menos una consolidación de las subidas previas, si queremos atacar con solvencia los máximos del año pasado.

En la cumbre europea de ayer todos los países excepto Reino Unido y la República Checa se comprometieron a reforzar la disciplina fiscal en la eurozona. El primer ministro griego ha declarado (por enésima vez) que esta semana habrá un acuerdo con los tenedores privados de bonos griegos.

En el frente macro hoy tenemos bastantes datos. El informe ICSC de ventas semanales de cadenas comerciales ha subido un 0.1% la semana pasada, elevando la tasa interanual hasta el 3.9% frente al 2.8% anterior. A las 14:55 tendremos más datos de ventas de cadenas comerciales con el informe Redbook.

También se han publicado los costes laborales del cuarto trimestre que han subido un 0.4% frente al 0.3% del dato anterior. Es justo lo esperado.

A las 15:00 se publicará el índice Case-Shiller de precios de viviendas en áreas metropolitanas de Estados Unidos de noviembre del que se espera quede en una bajada interanual del 3.3% frente al 3.4% del dato anterior.

A las 15:45 uno de los datos fuertes del día, el indicador de directores de compras de Chicago de enero, del que se espera quede en 63 frente al 62.2 del dato de diciembre.

Para terminar, a las 16:00, tenemos la confianza del consumidor de la Conference Board de enero, del que se espera quede en 68 frente al 64.5 del dato anterior.

Cuidado por tanto entre las 15:45 y las 16:00 que la volatilidad puede ser alta debido a estos dos últimos datos.

Hoy de nuevo tenemos bastantes resultados empresariales. Ya publicados tenemos los siguientes:

? Mattel publica 1.08 dólares por acción, mejor de lo esperado que eran 1.01 dólares. Las ventas suben ligeramente y anuncian un dividendo para el primer trimestre de 0.31$ por acción.

? Tyco ha dado 0.71 dólares de beneficio, peor de lo esperado que eran 0.79 dólares y bastante peores que los del año pasado de 1.34$. Según su CEO los planes para dividir la empresa en tres partes marchan bien.

? Elly Lilly da resultados peores de lo esperado, 0.77 dólares frente a 0.81 esperados. Además son peores que los del año pasado, que fueron de 1.05$. Las ventas bajan solo un 2%, pero los ingresos lo hacen un 27% a pesar de lo cual confirma las perspectivas para 2012.

? Biogen también ha dado resultados peores de lo esperado, 1.22$ frente a 1,49$ esperados, aunque son más altos que los 0.99$ del año pasado.

? Pfizer también da resultados peores de lo esperado, 0.19$ frente a los 0.47$ esperados y casi la mitad que los 0.36$ del año pasado. Ajustados son 0.50$. Además rebaja las perspectivas para 2012.

? CIT Group publica un beneficio de 0.17$ por acción, justo lo esperado, con cargas por impagos mucho menores que las del año pasado.

? McGraw-Hill da resultados con beneficios mayores de lo esperado, 0.73$ frente a 0.57$.

? UPS ha dado 0.74$ de beneficios, mucho peor de lo esperado que eran 1.26$, aunque ajustados son 1.28$. Advierte de desequilibrios en el crecimiento en todo el mundo.

? Exxon Mobil da beneficios de 1.97$, mayores de los 1.954$ esperados y mayores también que los 1.85$ del año pasado. En el último trimestre recompró acciones por 5000 millones de dólares, que se dice pronto.

Aún quedan de publicar hoy empresas como Amazon, Broadcom, Lexmark, United Status Steel y Valero.

El euro lleva tres días atascado en la resistencia de los 1,32, moviéndose entre dicha resistencia y la media de 50 que le está haciendo de soporte. La ruptura de los 1,3240, nivel en el que tiene un nivel de retroceso de la caída previa, le podría llevar más o menos rápido al siguiente en 1.3440. La pérdida de los mínimos de las dos últimas sesiones podría hacer que vuelva a apoyarse en la media de 20, en el entorno de los 1,30 dólares por euro.

El petróleo WTI con vencimiento en marzo sube en el nocturno más de un punto hasta situarse de nuevo por encima de los 100 dólares el barril.

Desde el punto de vista técnico, el Mini SP se giró ayer desde niveles ligeramente inferiores al soporte de los 1300 puntos y en la mañana europea se ha ido a tocar por la parte inferior la directriz alcista perdida ayer para después girar de nuevo. Habrá que vigilar hoy si el movimiento ha sido un pull-back, o vuelta al soporte perdido, o si con la corrección de ayer ha bastado y vuelve a intentar acercarse a la resistencia que tiene en los 1330 puntos.

Para hoy tiene resistencias en 1320, 1330-1333 y 1355-60. Soportes en 1313, 1309 y en los 1300 puntos con algo de filtro debido a la dilatación de ayer por debajo de dicho nivel.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_