_
_
_
_

Rajoy: "Lo interpreto a mi favor"

Tranquilo. Afable. Resolutivo. Y sin miedo escénico, al menos en apariencia. Así se ha estrenado en Bruselas el nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La jornada llegaba cargada de citas delicadas para el nuevo presidente del Gobierno, pero a juzgar por su estado de ánimo en la rueda de prensa final (hacia las 22:30 horas del lunes), Rajoy ha salido muy bien parado de su primera visita a Bruselas.

Su principal victoria, que se visualizará previsiblemente en las próximas semanas, ha sido la oferta del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, para renegociar los objetivos de déficit público comprometidos por el Gobierno anterior.

Rajoy no ha comentado en detalle esa propuesta, pero no ha dudado dar su valoración cuando se le ha preguntado cómo interpretaba las palabras del portugués. "A mi favor, claro", ha sonreído entre el tumulto de periodistas que recoge la foto. Poco antes celebraba que en esta cumbre "hemos tenido un debate muy importante sobre crecimiento y empleo, mientras que hasta ahora solo se habla de consolidación [fiscal].

El presidente se marcha también con la tranquilidad de que el nuevo fondo de rescate (Mecanismo Europeo de Estabilidad) estará en vigor, si se cumple el calendario pactado, en junio de este año. "Desde el punto de vista de nuestro país es una decisión muy importante", ha subrayado tras recordar que ese fondo podrá participar en la recapitalización del sector financiero. Por supuesto, Rajoy ha añadido que "no tenemos intención de utilizarlo en estos momentos". Así empezó con el objetivo de déficit.

Foto: Mariano Rajoy al final de su primera rueda de prensa tras una cumbre europea en Bruselas (B. dM., 30-1-2012).

Archivado En

_
_