Reorganización de la compañía

Nokia Siemens despide a 4000 empleados en Alemania y Finlandia

Nokia Siemens Networks, el segundo mayor fabricante de equipos de telefonía móvil, anuncia el despido de 4.000 empleados, entre Alemania y Finlandia.

Nokia Siemens Networks, el segundo mayor fabricante de equipos de telefonía móvil, está hablando con los sindicatos en Alemania y Finlandia sobre recorte de más de 4.000 puestos de trabajo, una medida que forma parte de una reorganización de toda la compañía.

La multinacional ha explicado que pretende recortar 2.900 empleos en Alemania y otros 1.200 en Finlandia como parte de su programa de reestructuración masiva, que tiene como objetivo reducir casi un 25% su fuerza laboral para finales de 2013 y así ahorrar cerca de 1.000 millones de euros al año.

Nokia Siemens, que ha luchado por obtener ganancias desde que se creara en 2007, está participada por Nokia y Siemens. Su intención era construir una compañía con escala suficiente para competir en esta industria con duros rivales como la sueca Ericsson y las chinas Huawei y ZTE. La firma ha perdido dinero desde entonces, con excepción de dos trimestres. La empresa recibió una inyección de capital de 1.000 millones de euros de sus accionistas en septiembre y nombró a Jesper Ovesen, ex director financiero de TDC como nuevo presidente y encargado de supervisar toda la reestructuración, informó Bloomberg.

La compañía, que ha tenido que enfrentarse a precios muy agresivos de sus rivales y a una recesión económica que ha obligado a las operadoras de telecomunicaciones a reducir sus inversiones, concentrará sus operaciones en Alemania en cinco localidades y cerrará otras instalaciones.

Siemens y Nokia abandonaron los contactos con grupos privados de inversión para su posible venta.