_
_
_
_
_
Podría afectar a 2.500 trabajadores

Ford Almussafes advierte de que la próxima semana será de ERE

La dirección de Ford Almussafes ha informado a los trabajadores de que la semana que comienza el 6 de febrero "será una semana completa de regulación de empleo (ERE) para las operaciones de fabricación de vehículos y algunos departamentos de apoyo a la producción".

La empresa ha indicado que en los próximos días se informará a los empleados de su afectación por la regulación de empleo. El portavoz de UGT en la planta, Carlos Faubel afirmó que el ERE podría afectar a unos 2.500 trabajadores de la factoría.

Ford ha señalado que los trabajadores que tengan vacaciones por disfrutar o días libres por haber hecho horas extraordinarias "utilizarán esos días en sustitución de días de regulación".

La fábrica de Ford en Almussafes inició la producción de vehículos tras las vacaciones navideñas con la previsión de comenzar a aplicar, en la semana del 6 al 10 de febrero, el ERE aprobado para 39 días de este año.

La demanda continúa floja en el mercado europeo, el principal destino de las exportaciones de la planta, y en Italia la demanda ha caído el 50%, han señalado fuentes sindicales. Durante el periodo de vacaciones navideñas se iniciaron las adaptaciones de la planta a los nuevos modelos -el todoterreno Kuga y el comercial Transit Connect-, en concreto la línea de ensamblaje del motor al vehículo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_