_
_
_
_
_
García-Durán busca reforzar la cúpula

Ezentis incorpora a Luis Solana y Josep Piqué a su consejo de administración

Ezentis acaba de anunciar la incorporación a su consejo de administración de Josep Piqué, Luis Solana y del ex socio de PriceWaterhouse José Wahnón.

Manuel García-Durán parece dispuesto a reforzar el posicionamiento de Ezentis. De momento, el directivo ha procedido a incorporar a directivos de relevancia al consejo de administración de la compañía, heredera de la vieja Avanzit.

Así, la empresa acaba de anunciar la incorporación a su consejo de Josep Piqué, presidente de Vueling Airlines y ex ministro de Industria y Asuntos Exteriores; Luis Solana, ex presidente de Telefónica y ex director general de RTVE; y José Wahnón, auditor jurado de cuentas y ex socio de PriceWaterhouseCoopers (PwC). Los tres serán consejeros independientes.

Hasta ahora, Ezentis contaba con siete consejeros, el citado García Durán, que se ha convertido en uno de los accionistas de referencia al comprar la participación de Nomura (posee el 10,1%), Ángeles Ferriz, Víctor Frías, Fernando González, Juan Ignacio Peinado, Pedro Luis Rubio y Enrique Sánchez de León.

En un comunicado, la compañía señaló que con la incorporación de los nuevos consejeros independientes, destacadas figuras de la actividad económica española y profesionales de dilatada experiencia y trayectoria, "Ezentis da otro decidido impulso a los planes de consolidación y futuro diseñados y presentados en la pasada junta de accionistas del 4 de noviembre por el nuevo presidente Manuel García-Durán".

Desde la llegada del directivo meses atrás en sustitución de Mario Armero, Ezentis ha centrado su estrategia en los ámbitos de las telecomunicaciones, la tecnología y el audiovisual, abandonando el negocio de la construcción con la enajenación de la compañía Sedesa. La compañía, que tiene previsto realizar una ampliación de capital en los próximos meses, ha suscrito un contrato de línea de capital (equity line) con GEM Capital y GEM GYF, "acuerdo que facilitará a la firma el acceso a recursos financieros por un máximo de 30 millones de euros".

En cualquier caso, la dirección de Ezentis busca recuperar la confianza del mercado. Las acciones están cayendo hoy a la apertura algo más de un 2% y ceden en torno a un 17% desde principios de año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_