_
_
_
_
_
Caídas cercanas al 7%

La tasa Tobin castiga a la banca francesa

La reacción del mercado a la decisión de Nicolas Sarkozy de implantar una tasa financiera en solitario está dañando hoy la cotización de las principales entidades del país.

BNP Paribas pierde por encima del 5,5% y Crédit Agricole y Société Générale más del 4%. Son los peores valores del Cac; el índice selectivo pierde cerca del 1%, siendo uno de los peores de la sesión junto con el español.

Los analistas consideran relevantes estos descensos, que achacan más que a especuladores a inversores que temen de verdad las consecuencias que podría tener para el sector contar con esta medida en solitario; de hecho, las posiciones cortas en el sector financiero están prohibidas en Francia, además de en otros países como en España.

Sarkozy anunció el domingo a través de una entrevista concedida a una cadena de televisión que se comenzará a aplicar una tasa del 0,1% a las transacciones a partir de agosto, y que incluirá a los seguros de impago de crédito (CDS), lo que facilitará unos ingresos de unos 1.000 millones de euros al año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_