Movimiento en el mercado de la distribución de la energía

ABB compra la suiza Thomas & Betts por 2.964,30 millones de euros

ABB ha anunciado la compra de la compañía suiza Thomas & Betts Corp por 3.900 millones de dólares (2.964,30 millones de euros). El objetivo es expandir su cadena de distribución en el mercado norteamericano y potenciar su área de equipos de alto voltaje.

El gigante de equipos de distribución de energía de Estados Unidos ABB ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para comprar la suiza Thomas & Betts Corp por 3.900 millones de dólares (2.964,30 millones de euros), informa Bloomberg. El objetivo de esta adquisición es expandir, en el mercado norteamericano, su cadena de distribución y potenciar su área de equipos de alto voltaje.

ABB ofrece 72 dólares por acción, lo que significa pagar un 24% más que al cierre del pasado viernes. La compañía pagará en metálico y espera unas sinergias de 200 millones de dólares hasta 2016 En los últimos años, ABB ha reducido los costes en unos 3.000 millones de dólares, entre otros factores por el traslado de la producción a los mercados emergentes.

Asimismo, la multinacional estadounidense cuenta con 18.000 millones de dólares para posibles compras en los próximos cinco años.